El Calendario anual de actividades de Lezama Gailur Mendi Taldea lo confeccionamos pensando en ofrecer salidas variadas que puedan resultar atractivas para el mayor número de personas, más allá de la capacidad física de cada cual, y contemplando el grado de exigencia y dificultad que entraña el destino montañero elegido.

Partiendo de estos  criterios, el procedimiento para catalogar las actividades y reflejarlas en el calendario anual consiste en diferenciar las salidas en función de su duración.

Así encontramos:

  • Salidas de día (de media jornada o de jornada completa).
  • Salidas de varios días (fines de semana o puentes).
  • Salida especial (que se desarrolla durante unos 10 días, normalmente en verano).
  • Salidas familiares (así llamadas porque surgen de un proyecto de colaboración con la Asociación de Madres y Padres de la Escuela Pública de Lezama), que van dirigidas a un público de diferentes edades (tanto adultos como menores), y que pueden ser actividades de media jornada, de jornada completa e incluso de fin de semana.

Todas las salidas están abiertas a la participación de cualquier persona que reúna las condiciones requeridas de salud y condición física. Para garantizar el buen desarrollo de la actividad, ponemos especial atención en la necesaria responsabilidad personal de quien participa, evitando con ello cualquier situación que añada riesgos a quienes toman parte  en la salida o a terceras personas.

La participación en cualquiera de las salidas reflejadas en el calendario anual de actividades del Club, implica la aceptación del documento titulado "CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES DE SENDERISMO Y MONTAÑISMO CON LEZAMA GAILUR MENDI TALDEA".

Si quieres conocer en detalle el contenido del calendario anual o de las actividades del mes en curso, pincha en el acceso directo “Calendario” y selecciona la opción que desees.

Y RECUERDA:

Siempre que salgas a la montaña, sea para un paseo matinal o para una travesía de varios días, toma todas las precauciones necesarias. Infórmate de la previsión meteorológica (te ayudará a elegir el equipamiento necesario), utiliza la ropa y el calzado adecuados, asegúrate de que podrás hidratarte y alimentarte convenientemente, lleva alguna prenda de abrigo,  y por supuesto, no te olvides del dispositivo electrónico de que dispongas y que, en un momento dado, te permitirá solicitar ayuda y estar localizable.

Para más información, puedes consultar los documentos "whatsapp emergencias" y "Alpify emergencias".