En Lezama Gailur Mendi Taldea pensamos que para disfrutar plenamente de la montaña, además de una buena salud, una adecuada condición física, y unos conocimientos de seguridad y equipamiento acordes con el destino montañero que nos planteemos, es fundamental disponer de la correspondiente licencia federativa que nos garantice la cobertura asistencial y médica necesarias ante cualquier circunstancia relacionada con la práctica deportiva.

10 RAZONES PARA FEDERARSE

  1. Es una acreditación oficial que nos da derecho a practicar uno de nuestros deportes preferidos y que nos facilita el acceso a determinadas instalaciones públicas, parques naturales o zonas protegidas que puedan exigir la licencia.
  2. Supone salir del anonimato y pasar a realizar el deporte de forma pública, abierta y reconocida.
  3. Garantiza un rescate y una repatriacion gratuita cuando participen medios privados y públicos de algunos países.
  4. Nos da derecho a una asistencia médica especializada con médicos e instituciones privadas.
  5. Nos ofrece un seguro de responsabilidad civil para el ejercicio de nuestra actividad deportiva.
  6. Nos permite tener preferencia en el uso de refugios e instalaciones deportivas, con descuentos importantes (FEDME).
  7. Nos concede el derecho a participar en cursos de iniciación y mejora y en competiciones de nuestro deporte.
  8. Nos posibilita recibir la revista Pyrenaica.
  9. Supone para el club en el que nos federamos mayores posibilidades de recibir subvenciones, y, mediante éstas, poder mejorar sus actividades y promocionar nuestro deporte.
  10. Concede a Lezama Gailur Mendi Taldea un reconocimiento público en la actividad de organización y promoción de los deportes de montaña.

A continuación puedes consultar la información de las diferentes MODALIDADES Y COBERTURAS. También nos la puedes solicitar enviándonos un mensaje a nuestra dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde el acceso directo “Contacto” de esta página web. Debes saber que únicamente los clubes estamos facultados para tramitar las licencias federativas. Por lo tanto, para que podamos gestionar la tuya tienes que ser persona asociada a Lezama Gailur Mendi Taldea. Este es el procedimiento que tienes que seguir para federarte.