Calendario de eventos

Buzón cimero en Gaztelumendi

Sábado, 18. Septiembre 2021, 10:00 - 15:00
Accesos : 39

PRESENTACIÓN BUZÓN CIMERO EN GAZTELUMENDI

En esta ocasión lo que te proponemos es ocupar la mañana en subir al Monte Gaztelumendi.
Su baja cota le convierte en un pequeño monte, y sin embargo, para Lezama es una cima emblemática por la gran importancia geográfica que tuvo en el denominado Cinturón de Hierro. Su valor histórico es incuestionable.
Es por ello que después del derribo en julio de 2017, del monumento franquista que coronaba la cima, y la desaparición del buzón existente, nos planteamos la posibilidad de instalar un nuevo buzón cimero en dicha ubicación.
Tras el visto bueno de la Federación Vizcaína de Montaña, del Ayuntamiento de Larrabetzu y de Untza Mendi Taldea (Club de Montaña de Derio que había colocado en su día el anterior buzón), iniciamos el proyecto en febrero de 2019.
Con un año tan especial como el 2.020, a día de hoy ya podemos dar cuenta de la instalación, el pasado 10 de julio, del buzón cimero en la cumbre de Gaztelumendi.
Ahora únicamente nos queda la presentación formal de “nitugu” (nire ikuspuntua – tu visión – gure ikuspuntu berria: nuestra nueva visión), ante quienes como tú integramos Lezama Gailur Mendi Taldea. De mano de sus creadores tendremos la oportunidad de conocer toda la simbología que entraña la obra.
La cita es el sábado 18 de septiembre a las 10 horas en la Plaza del Pueblo de Lezama.
A buen seguro, será una jornada de montaña diferente a lo habitual, pero sin ningún género de dudas estará cargada de significación. Esperamos contar con tu presencia.

Volver