Calendario de eventos

Salida a Anboto (Bizkaia)

Sábado 10 Marzo 2018, 08:30 - 20:00
Accesos : 156
SALIDA DE JORNADA COMPLETA

El sábado día 10 llevaremos a cabo la salida prevista en el Calendario 2018, Anboto (Bizkaia), y que servirá también para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Se trata de una ruta circular que iniciaremos en Arrazola y que nos llevará a la cima del Anboto (1331m) siguiendo el recorrido de la prueba Anboto Kilometro Vertical.
El ascenso es continuado pero sin dificultad alguna hasta llegar a la zona conocida como Anboto Sakona, donde deberemos superar unas pequeñas trepadas para alcanzar nuestro objetivo.
Para bajar al collado de Zabalandi iniciaremos el descenso por la pedrera de la cara sur visitando también el Ojo de Eskillar, desde donde se ve la entrada a la cueva de Mari y con unas excelentes vistas al Udalaitx.
Al llegar al collado de Zabalandi seguiremos por la pista que cruza el hayedo de las faldas del Ipizte hasta llegar al hayedo del collado formado por el Anboto y el Andasto, donde retomaremos el camino del inicio para llegar a Arrazola.
Es un recorrido de dificultad técnica moderada por la trepada y posterior destrepada que aunque sencilla requiere una atención especial.
Tiempo estimado de caminar: unas 5 horas
Desnivel acumulado: +1089m.
La cita es en la Plaza de Lezama a las 08:30 horas.
Precio socios: Gratis.
Precio no socios: 15€.

Volver